Coaching de Equipos

En el momento actual oímos hablar del coaching, la figura del coach, parece algo que tenemos integrado y que todo el mundo conoce. La realidad es otra, ¿sabes realmente lo que es coaching?. Bien, desde estas líneas vamos a tratar de acercarte esta disciplina.

El Coaching es una profesión relativamente joven, no pretende ser sustituto ni competidor de otro tipo de intervenciones y profesiones, como el Management, Team Building, Consultoría, Mentoría o Psicología, de hecho, muchos profesionales de estas ramas son también coaches o cooperan con coaches, incorporando y complementando las herramientas y competencias que incorpora esta nueva profesión.

Dicho esto ¿qué es coaching?

Hay muchas formas de definir Coaching, aquí os dejamos la nuestra: " Coaching es un proceso de acompañamiento, sea a una persona, a un grupo o a un equipo en el camino que los separa de la consecución de sus objetivos. Para ello, el coach potencia los recursos, habilidades y fortalezas de sus clientes, en un proceso de reflexión, toma de conciencia y acción para enfrentar los retos y dificultades que separan a nuestros clientes de su situación deseada."

¿Cuándo sé que es necesario un proceso de Coaching?

Un proceso de coaching se dirige a desarrollar las habilidades y competencias de un equipo para lograr un objetivo común. Dicho ésto, un equipo puede solicitar un proceso de coaching en cualquiera de los momentos de su vida como tal, sea en el momento de constitución , en la ineludible fase de conflicto, en la de normalización de éste, la de ejecución donde el equipo está orientado a la tarea y busca el 100% de su eficacia, e incluso en la de disolución (cada día mas equipos se crean para proyectos acotados en el tiempo, que una vezcumplen su objetivo, son disueltos para después formar otros equipos para nuevos proyectos)